top of page

4 Puntos Que Debes Anotar En Tu Plan De Negocio. Atención Pequeños Empresarios!

Actualizado: 14 may 2020

Tener un plan de negocios bien planificado puede ayudar al propietario de una empresa a mantenerse enfocado en las metas y los objetivos de la compañía.


Un estudio realizado por Wells Fargo señaló que sólo el 33 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas declararon tener un plan de negocios formal por escrito.



Aunque muchos propietarios de empresas tienen ideas de planes en mente, quienes ponen los planes por escrito son más optimistas sobre el próximo año.


Por qué los propietarios de empresas con planes por escrito son más optimistas? Porque este sirve de base para el éxito a largo plazo, además puede ayudarle a priorizar cómo pasar su tiempo y gastar su dinero, así como a establecer metas comerciales efectivas.


El desafío para muchos propietarios de empresas es comenzar, pero aquí les comparto algunos puntos a continuación:



1– Perspectiva general de la compañía: La perspectiva general debe proporcionar una descripción de la empresa, incluidos qué productos o servicios vende. Debe describir su experiencia profesional o en la industria, la historia de la empresa y su estructura empresarial, incluidos los roles y responsabilidades del personal y de la gerencia. Además, la perspectiva general debe incluir un plan de comercialización detallado.

2 – Análisis: En esta sección, debe incluir datos sobre los competidores dentro de su industria. También es un buen lugar para explorar el público y definir cómo piensa llegar a él. Desarrollar esta información en su plan de negocios le proporciona una ventaja competitiva, y le ayuda a maximizar las ventas.

3 – Datos financieros: Mantener información financiera actualizada y organizada puede representar un desafío para muchos propietarios de empresas; sin embargo, es un proceso esencial para planificar el crecimiento, administrar el flujo de efectivo y prepararse para los gastos inesperados.

4 – Resumen ejecutivo: Esta sección proporciona un resumen de alto nivel de la empresa, y sintetiza las características clave de su plan de negocios en una página o menos, y allí se incluye quién es usted, qué vende y a quién, y un resumen financiero.



 


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page